Blogia
el expreso de medianoche

Crimen Desorganizado, S.A.

Crimen Desorganizado, S.A.

Tomó las llaves y abrió la puerta. Cuando entró en la vivienda, husmeó el vacío de varias semanas de ausencia. Se fue hacia la cocina en busca de la regadera; luego se dirigió al pequeño patio contiguo, donde se encontraban las plantas y, al fondo, la desamparada caseta de Freddy. 

        Una vez regadas las plantas, se dirigió hacia el comedor y ordenó un poco su estado. Se dirigió hacia el teléfono y, descolgándolo, se atrevió a escuchar una vez más aquel mensaje que debió haber escuchado en su momento:

        “Tiene dos llamadas con mensaje. Llamada número uno: recibida el siete del ocho, a las veintiuna horas treinta y dos minutos: 

        -Adelita, Adelita... Tú no sabes quién soy, pero yo sí sé quién eres, je, je... El caso es que te voy a rogar un favor, por las buenas, o si lo prefieres, te lo ordenaré por las malas... Supongo que estarás al tanto de que tu amiguito Léxico anda investigando un caso. Bien, pues te pido que trates por todos los medios de retenerlo en tu casa el máximo tiempo posible. Te aconsejo que le administres algún tipo de calmante o algo por el estilo. Sobre todo, no debe sospechar nada... En caso de que no sigas estas claras instrucciones, nos veremos obligados a quitarnos del medio a Léxico, por las malas. Por cierto, siento muchísimo el triste accidente de tu perrito... Hemos intentado recomponer sus trocitos como hemos podido, pero es que se empeñó en colarse en la máquina trituradora y no pudimos evitarlo... Sniff... En fin, ya sabes: mantén a Léxico alejado del caso y no le pasará nada... Au revoir... Ah, por cierto, en cuanto hayas  escuchado este mensaje, bórralo…”

        Bien por olvido, bien como irrefutable prueba, Adelita no llegó a borrar el mensaje... Léxico se maldecía por no haber descolgado el teléfono en su momento. Pero ya no había nada que hacer... El caso, por suerte, había podido resolverse, y aquel mal nacido de Guñoz, con su apestosa voz nasal, había pagado por fin su fechoría. 

        Salió de casa de Adelita y se dirigió en el seiscientos hacia su propio apartamento.

        Al llegar, se hizo un sándwich de anchoas con pimienta y se postró en el sofá. Tomó el mando del televisor e hizo un rápido zapping por las cadenas. Se paró en un programa que estaban dando en Telebrinco. Sentado a una mesa redonda reconoció la calva de Coto Mataporros, que en aquel momento disertaba sobre un familiar y cercano asunto: 

        “-Pues, sí, para qué vamos a engañarnos... Yo fui una pieza clave para descubrir el chanchullo del tal Guñoz... Bueno, yo y mi hija, que denunció rápidamente el caso en cuanto se enteró de que le habían colado un ejemplar de “Sabor a fuel” en su mochila...”

        Léxico no pudo más que abrir los ojos como tomates ante tal desfachatez. Se decidió a apagar el televisor y evitar infectarse con las memeces de programas basura de aquella calaña. Se dijo que ya podría decir misa aquel sinvergüenza de Mataporros, que el caso se juzgaría en los juzgados... 

        Decidió, pues, ponerse a leer una novela de William Folter; tomó su petaca y se dispuso a echar un trago. No obstante, se percató de que su interior estaba completamente vacío. Se dirigió a la cocina y fue en busca de la damajuana. Le quitó el tapón, puso un embudo en la petaca e inclinó la garrafa; comprobó, con alarma y desconsuelo que del cuello de la damajuana apenas caía una casi imperceptible gota de líquido negruzco. Pensó que era momento de ir apresuradamente en busca de reservas: el lugar a donde iría a buscarlas es algo que el Cide Hamete Benengeli de esta historia no está autorizado para contarles...

 

                                                            F       I       N

Franz_126

3 comentarios

maria -

vaya historia.. bbb

aldescubierto -

--
NOTICIAS.ALDESCUBIERTO.TLF.0034-600,620,243
VIOLACION A LA DEMOCRACIA: TERRORISMO INTERNACIONAL
- Ocultar texto citado -


gracias por recibir este email es una colaboración periodistica.Priori luz verde .Estado abierta:Alta para su publicacion un saludo cordial .Derechos Humanos


Aldescubierto

miércoles 8 de abril de 2009
Finalmente, el caso de Madeleine McCann comienza - Windows Live
Finalmente, el caso de Madeleine McCann comienza - Windows Live
Publicado por aldescubierto en 4:35 0 comentarios
POTQ y SURE te regalan la banda sonora de “PAPÁ”

Chajaira -

Jajaja, que malvado, al final me quédé sin saber si lo que tomaba Léxico era pura tinta china. Genial y un final feliz, como tiene que ser con arrumaquitos incluídos.
Gracias por invitarme a compartir esta historia, cuando tengas más ya sabes, toca el timbre en la misma puerta.
Besos.