Blogia
el expreso de medianoche

Crimen Desorganizado, S.A.

Crimen Desorganizado, S.A. Ya de vuelta en la biblioteca, Adelita dispuso el ordenador para que Cefe y Léxico pudieran identificar al dueño de la mochila. Después de hacer un repaso por los seis estudiantes de primero, era evidente que difícilmente la descripción de Cefe pudiera coincidir con la de aquéllos. Así, pues, con la esperanza de poder hallar al sospechoso, continuaron mirando las fichas de los otros visitantes. Revisadas unas veinte fichas, Cefe señaló la fotografía de aquel socio. Léxico al principio miró aquella fotografía con indiferencia; al fijarse detenidamente y leer el nombre de la ficha, sorprendido, tuvo que preguntar a Cefe:
-¿Está usted completamente seguro?
-Sí, sí... No hay ninguna duda, agente. Se trata de ese hombre...
-¿Sabe usted quién es este hombre? –preguntó desconfiado Léxico.
-Pues no, la verdad... Aunque me suena de algún anuncio de la tele, o de publicidad...

Efectivamente, parecía que Cefe no conocía al famoso Julio Ermita padre, progenitor del también famoso y homónimo cantante. Daba la impresión, asimismo, de que estaba diciendo la verdad. Mirando de nuevo la fotografía del famoso se dijo:
-¡Menudo truhán!
Debería Léxico, pues, anular el almuerzo que tenía previsto con Adelita y acudir inmediatamente al Comité Central, en busca de la información necesaria sobre Julio Ermita y su paradero. Por muy famoso que fuera, aquel tipo debería responderle a unas cuantas preguntas...
Se despidió de Adelita y Cefe, agradeciéndoles efusivamente la ayuda prestada, y aplazando su cita con la bibliotecaria para el día siguiente.
Subió al Seiscientos, no sin antes dar un largo trago a su petaca, y salió en carrera cronometrada hacia el Comité Central. Siempre presumía de su afán de superación, y aquella mañana se dispuso a batir el récord de velocidad desde la facultad de Letras hasta su lugar de destino.

Franz_126

0 comentarios