Blogia
el expreso de medianoche

Crimen Desorganizado, S.A.

Crimen Desorganizado, S.A.

Entraron por la amplia puerta de la comisaría; los dos números acompañaron a Léxico hasta el despacho del comisario. Llamaron a la puerta y, al instante, un tipo obeso y con un puro en la boca les abrió. Retirando el puro de su boca y exhalando una nube de espeso humo de tabaco, se dirigió a Léxico. 

        -¿Bebo Léxico? –inquirió el tipo estrechándole la mano, para lo cual tuvo que deshacerse Léxico de una de sus muletas-. Soy el comisario Gonzalo Buenosdías. Pase, pase... Me han hablado muy bien de usted.

        Se acomodó Léxico en un sillón, enfrente del comisario, que sonreía con cara de auténtica pachorra. Le ofreció un puro de una caja de porcelana. Léxico se acercó y tomó uno. A continuación, pasándolo por su nariz lo husmeó, guardándolo seguidamente en el bolsillo de su camisa. 

        -Ja, ja, ja –rió el comisario-. Veo que usted es de los que prefieren catar bien antes de probar...

        -No fumo. Pero colecciono tabaco –comentó Léxico-. Me gusta distinguir las diferentes marcas por el olor. 

        -Hum... Interesante –apreció-. Bien, pero vayamos al grano, que dijo una púber a su incipiente acné. Supongo que mis hombres le han dado alguna información sobre la marcha del caso.

        -Sí, sí, muy majos ellos... –convino Léxico-. Pero, ¿qué hay de ese tal Julián Guñoz? 

        -Bien, bien... Verá. Parece ser que el tipo estaba al tanto de nuestras pesquisas, así que decidió poner tierra de por medio cuanto antes. Cuando llegamos a la editorial encontramos algunos documentos que hemos requisado, entre los que encontramos, bien a la vista, esta nota.

        Léxico examinó el folio que Buenosdías le entregó, donde se podía leer con amplias y variopintas letras el siguiente mensaje: 

        “Adelita está conmigo. Así que no intentes nada, Léxico, o ella morirá. A la mínima que compruebe que me siguen, caput. Feliz estancia en Marvela:

        Julián (alias “El Pachuli”).” 

        -Como ve, creo que es un mensaje bastante personal, ¿no cree? –informó el comisario-. Por cierto, ¿quién es esa tal Adelita?

        -Es una larga historia, comisario... –replicó Léxico-. Lo que está claro es que es una mujer en peligro y debemos rescatarla cuanto antes. Por cierto... ¿Qué otros documentos se encontraron? 

        -Bueno, tan sólo algunas fotografías y facturas –informó-. Écheles un vistazo si quiere...

        Léxico tomó aquellos documentos y, entre las fotografías, halló una en la que el Pachuli sonreía abrazado a un tipo que le era muy familiar. Ambos posaban en bañador, junto a una amplia piscina rodeada de árboles. 

        -Creo que sé por dónde puedo comenzar la búsqueda –comunicó Léxico-. Por cierto, necesitaría que me acompañaran un par de hombres discretos y un tubo de suero, además de su correspondiente soporte...

 

Franz_126

 

1 comentario

Chajaira -

No me esperaba esto último, el secuestro de Adelita ni tampoco que suspensivos le quitara méritos a Léxico, en fin ya verá en que acaba la historia de mi héroe.
Esta vez me ha dado la impresión que hay demasiado relleno, yo hubiera quitado algunos trozos que me parecen repetitivos o poco sustanciosos.

Besitos a la espera de más.